Hoy hablaremos de Kyle Cooper, diseñador con casi 200 títulos a sus hombros y mucho más conocido por el mundo del cine. Películas tan dispares como Braveheart, Misión Imposible, Wild Wild West, Zoolander, todas las Spiderman de Raimi, Amanecer de los muertos, RocknRolla, Tron: Legacy , Tropic Thunder, El Árbol de la vida... incluso Crepúsculo: Amanecer y Dragon Ball Evolution han contado con sus servicios.
Pero sin lugar a dudas la joya de la corona de Cooper es la secuencia inicial de Seven, marcó un antes y un después para los títulos de créditos en la última década. Además nuestro ya conocido Angus Wall, fue el encargado de su edición.
¿Esos sonidos perturbadores (un saludo NIN!) junto a imágenes inquietantes no os recuerdan a los de alguna serie en particular? Nunca me había fijado antes pero es American Horror Story puro. Y no es de extrañar, ya que Kyle Cooper también es el encargado de su creación.
Roza el autoplagio. pero la verdad es que funciona igualmente bien para presentar las locuras bizarras y mezclas de clichés a veces casi paródicos del género de terror en la serie de Ryan Murphy.
Pero nuestro colega Cooper no se queda aquí en su paseo por el mundo seriéfilo ya que también es el diseñador de los títulos de una de las series que más ha triunfado en estos últimos años. Por lo menos en cuanto a público.
Si, The Walking Dead esa serie de zombies que solo tenía un par de capítulos buenos en sus dos primeras temporadas y ahora parece que por fin parece que remonta el vuelo con la tercera. Cambio de intro incluido, aunque mantiene la misma musiquita de tensión (que en muchos capítulos pasados era la única que podíamos encontrar). Os dejo con los que deberían haber sido los títulos de crédito de la segunda temporada, mucho más acorde con lo que vimos a lo largo de la trama de The Talking Farm y mucho más simpática. A lo mejor así, si la hubiera disfrutado más: