"la pequeña pantalla ya no existe"

miércoles, 27 de octubre de 2010

Bored to death


¿Aburrida hasta la muerte? Con un título como Bored to Death y siendo una comedia, era difícil que no le salieran enemigos con mala leche para definirla así. Pero nada más lejos de la realidad, atrás quedaron los primeros episodios dubitativos y algo más flojos para consolidarse en su actual segunda temporada como una entretenida y absurda comedia con mucho estilo. Para no mentir, tengo que decir que me convenció desde el primer capítulo, pero es verdad que mientras avanzaba la temporada, los niveles de las situaciones absurdas cuando los tres protagonistas se juntaban mejoraban notablemente hasta alcanzar momentos tan memorables como estúpidos. Una gozada.
Más quisieran los Ángeles de Charlie
La serie se emite actualmente por el canal estadounidense HBO, mientras que en españa se puede seguir a través de Paramount Comedy. No se como estará el doblaje, pero por si acaso y como todo, lo recomiendo en V.O. (no es que sea un gafapasta snob, ¡tampoco vería los Serrano doblado! es cuestión de actores...)
Su creador y productor es Jonathan Ames, el cual presta su nombre y parte de su biografía al personaje interpretado por Jason Schwartzman, un habitual de las pelis de Wes Anderson. El falso Jonathan Ames es un novelista amante del vino blanco y la marihuana, tras publicar su primera novela con relativo éxito, se queda atascado como escritor y además le deja la novia. Para encauzar su vida, o más bien para entretenerse, decide convertirse en detective privado sin licencia.
Serán a partir de los casos que vaya teniendo, lo que irá entrelazando la trama. Aunque para nada, es la típica serie de casos policíacos, se tratan en su mayoría, de problemas sentimentales y seguimiento de parejas para ver si engañan a su cónyuge. Donde nuestro resentido protagonista no perderá oportunidad para contar una y otra vez su situación, aunque nadie quiera escucharle.

Pero esta serie no sería nada, sin sus dos secundarios. El genial Ted Danson y el actor barbudo de moda con gran apellido Zach Galifianakis. Ted, conocido sobretodo por ser el doctor Becker en Becker y por la clásica Cheers interpreta aquí a George Christopher, editor de la revista Edition donde Jonathan escribe una columna, convirtiéndose así en su jefe y sobre todo colega. Adicto al sexo y muy fan también de la marihuana, la bebida y las fiestacas.
El tercer elemento en discordia interpretado por Galifiankis (Resacón en las Vegas, Up in the air, Salidos de cuentas.)  es el mejor amigo de Jonathan, Ray Hueston. Dibujante de comics, que pasa una crisis económica y sentimental, creando a su alter ego Super Ray, un superhéroe de cómic fornido con barba y capa cuyo poder es una descomunal polla...

Los tres, aparte de sus problemas amorosos y andar un poco perdidos por la vida, compartirán aventuras,bebidas y canutos. La mayoría de las veces, mezclando todo a la vez dándo lugar a las situaciones más cómicas y absurdas. Si a esto, unimos una estética entre noir y moderneta, tendremos la fórmula perfecta de Bored to Death.

Os dejo con el opening de la serie y ganador del pasado Emmy a mejor intro:


Fuentes: HBO/vayatele/Imdb/

1 comentario:

  1. La estoy viendo por inercia esta serie, hay veces que la odio y otras que la amo, no se como sentirme xD ( es mi guilty pleasure ). Eso sí , los 3 actores son robosublimes!

    ResponderEliminar