"la pequeña pantalla ya no existe"

martes, 2 de noviembre de 2010

Ración de Bravas



Bravas, breves, bravos... La actualidad del mundo audiovisual llega a la pantallica para que esteis informados en pequeñas píldoricas.  Que estamos de resaca post Halloween y nuestros ex cerebros de zombies no permiten procesar grandes dosis de información todavía.


-marchando una de hadas!
Comenzamos y para no cambiar de tema con el mundillo sobrenatural, con Once upon a time, el nuevo proyecto de los productores de Lost: Edward Kitsis y Adam Horowitz. Es lo que tiene ser el productor de una serie como Lost, no te va a faltar trabajo en los próximos años y se va a hablar de cualquier proyecto que tengas entre mano si o si.  En este caso se trata de una serie de ficción para el canal abc, después de que saliera tan bien la jugada con Lost, es normal que quieran repetir suerte. El asesor del proyecto es  nada menos que Damon Lindelof, también conocido por ser el cocreador de Lost junto a J.J. Abrams, además de guionista principal y productor. La serie según han desvelado recientemente irá sobre hadas (¿?) en Maine, EEUU. Donde intentarán dar una visión actual, moderna y adaptada a nuestros tiempo de los cuentos de hadas. Un poco rarete el asunto, pero a ver por donde nos salen...

-una de motos locas!
Tron Legacy  está ya a la vuelta de la esquina. Para quien no lo sepa es una secuela de Tron, dirigida por Steven Lisberger en 1982 y protagonizada por Jeff Bridges. Una extraña y mítica película de Disney, donde el personaje de Bridges era un joven programador informático que por cosas de la vida acaba metido entre los circuitos cibernéticos de un mundo virtual y se tiene que enfrentar personalmente a programas y juegos arcade que allí tienen vida propia. Cosas de los 80... La verdad es que el experimento este no triunfó mucho en taquilla, aunque fue de las primeras películas en jugar tanto con los gráficos y efectos digitales por ordenador. Y con los años ha ganado estatus como film de culto. Razón más que suficiente para hacer una secuela, que sabemos que esta la cosa escasita de ideas.
La secuela, se estrenará el 17 de Diciembre, fecha importantísima ya que es mi cumpleaños. Así que le auguro un descomunal triunfo. La dirige un desconocido Joseph Kosinski y está escrita entre otros por el director de la primera peli junto a Edward Kitsis y Adam Horowitz, que si os suenan, es por que sois unos máquinas o por que lo habéis leído en la noticia de arriba de las hadas. Son los mismos de Lost. Jeff Bridges volverá a su papel de joven programador pero ahora sin el joven. Además  Daft Punk se encagará de la BSO, os dejo una muestra de lo que nos espera:



-una de adaptaciones!
Hollywood sigue empeñado en convertir en película cada comic existente en la faz de la tierra. Uno de los pocos super heroes importantes que le quedaba era el Capitán América. Nunca me había convencido este personaje, no se si por su exagerado patriotismo o por que el único poder que tenía era tirar un escudo... Pero ahí esta la adaptación: Captain America, the first avenger. Dirigida por Joe Johnston, el de pelis reguleras como The Wolfman, Parque Jurásico 3, Océanos de Fuego... y otras entretenidas (o que le tengo más cariño por lo menos) El guardián de las palabras y Jumanji. El reparto lo encabeza Chris Evans (que cambia las mallas de la antorcha humana de los 4 fantásticos por la bandera de barras y estrellas) y un peso pesado como Samuel L. Jackson y el siempre interesante Hugo Weaving.
pulsa aquí para ver más fotos y su torso desnudo

Otro héroe sin poderes, pero más entrañable es el joven reportero belga Tintín. Otras de esas pelis que nunca me esperaba que acabaran haciendo. ¡Ojalá hubiera sido verdad el rumor de que Jean Claude Van Damme iba a encargarse del personaje hace unos años! Pero no, Tintín será Jamie Bell (conocido sobre todo por ser Billy Elliot . Las aventuras de Tintín, El secreto del Unicornio  esta siendo dirigida nada más y nada menos por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson, que dirigirá la segunda parte dentro de unos años... (vamos a tener franquicia para rato). Pero bueno, Spielbierg, Jackson y unicornios... no puede salir nada malo de ahí. Os dejo con las primeras imágenes que han salido a la luz, y desvelan que será en animación tipo ¿Polar Express? no se...






Fuentes: Imdb / ComingSoon / Cineol / Lashorasperdidas/ Superherohype/

1 comentario:

  1. hadas? vieron la luz con true blood? muy entretenida la actualización de hoy!

    ResponderEliminar