"la pequeña pantalla ya no existe"

viernes, 5 de noviembre de 2010

cosas de ingleses


Tienen un sistema métrico diferente, conducen por el carril contrario, pasan de los euros, desayunan huevos fritos... está claro que los ingleses son diferentes y no les gusta seguir las reglas de los demás. Son muy suyos y eso les encanta. Pues para las series de la televisión no iban a ser menos. En lugar de 12, 23 o 24 capítulos por temporada que suele ser lo habitual por el otro lado del charco, los ingleses no se complican la vida y no pasan de 6-8 capítulos por temporada. ¿Vagueza? ¿Falta de industria? ¿De cantidad de guiones? A la vista de los resultados no es nada de eso. Skins, The Office, IT Crowd, Misfits... son grandes ejemplos de que con pocos capítulos y una inversión casi ridícula comparada con sus hermanos norteamericanos se pueden hacer ficciones de alta calité. Con menos capítulos consiguen también que el relleno, o el estirar la serie con capítulos absurdos que no aporten nada a una trama ya acabada para sangrarle la última gota de rentabilidad, no exista.
Así que digamos o por lo menos a mi me lo parecen, están un poco más libres creativamente. Consiguiendo que unos guionistas sin presión vayan directo al grano con la historia que quieren contar.

En esta ocasión hablamos de Misfits, producción del canal británico e4 (mismo canal que Skins por ejemplo) y creado por Howard Overman. Es como si mezclaramos un poco de la propia Skins con los Heroes de la NBC. Es decir, adolescentes chungos/guays con superpoderes. Si mezclamos ejemplos españoles sale un cocktail mucho más peliagudo... ¿Fisica o Química con los Protegidos? Bueno prácticamente saldría ahi los Protegidos a secas... Pero por suerte e4 no es Antena3 y su estilo es muy diferente a lo que podríamos esperar por aquí de una serie de adolescentes con problemas y que tienen superpoderes. Misfits comienza con 5 chavales que por movidas varias tienen que cumplir con el estado y hacer un número de horas en trabajos sociales para saldar su deuda. De ahí los monos naranjas, que casi son una especie de mallas modernas de superhéroes.



A estos jovenzuelos delincuentes, les cae una tormenta de kilogramo (como se puede ver en el trailer de arriba que lanzaron para promocionar la serie), y no era una tormenta normal, ya que poco a poco se dan cuenta de que no era una simple lluvia y comienzan a descubrir que esa tormenta les ha transformado y tienen poderes. Parece una trama muy loca, pero sin embargo está llevada con muchísima naturalidad.


Los 5 personajes tienen una personalidad brutal muy marcada y cada actúa coherentemente con la situación. Con una producción y un estilo muy cuidado, Misfits nos presenta una visión muy diferente sobre el mundo de los superheroes. Esta vez, no son chicos fornidos con capas o exuberantes rubias en peligro. Nathan, Simon, Curtis, Alisha y Kelly con 5 jóvenes con problemas de cualquier barrio profundo de Londres. Usarán sus poderes para su propio beneficio y superviviencia y sentirán el peso de tener una gran responsabilidad (que sabio que era el tío Ben de Peter Parker), pero como buenos jóvenes no dejarán de coquetear con las fiestas, sexo, drogas y alcohol.  De hecho la serie se convierte en todo un alegato sobre la juventud, con un genial discurso de fin de temporada que lo leería en un atril antes de salir de fiesta cualquier noche.
We're young. We’re supposed to drink too much. We're supposed to have bad attitudes and shag each other's brains out. We were designed to party...
 Podéis leerlo entero con el Oxford dictionary al lado si pulsáis arriba.(contiene espoilers!) No quiero desvelar mucho más, por si alguien no la ha visto y quiere ponerse al día. Son solo 6 capítulos y la segunda temporada está apunto de comenzar. Concretamente el 11 de Noviembre en el país de estos locos ingleses. En España parece que la Mtv va a comenzar a emitir la primera temporada, aunque todavía no se sabe cuando. La pantallica la recomienda encarecidamente. Para terminar os dejo el trailer de esta esperada segunda temporada que nos dejó con un gran cliffhanger final y con muchas ganas de ver como continua.

WARNING Spoilers!!


y el temita del opening:




Fuentes: / e4/ vayatele/

2 comentarios:

  1. The Misfits mola bastante. Graciosa, bien hecha, y cortica, sin andarse por las ramas. Me alegra saber que hay segunda temporada, y que empieza ya :D

    ResponderEliminar
  2. con un genial discurso de fin de temporada que lo leería en un atril antes de salir de fiesta cualquier noche. <-- nunca lo habria dicho mejor!
    muy buena misfits, muy bueno el tema que no podía faltar!
    mosto free for me??:D

    ResponderEliminar