"la pequeña pantalla ya no existe"

jueves, 16 de diciembre de 2010

+ cosicas

El árbol de la vida

Es la nueva película del aclamado y odiado a partes iguales, el director Terrence Malick. En 30 años y con esta, ha dirigido solo 5 películas (Malas Tierras - 1973, Días de Cielo - 1978, La delgada linea roja - 1998 y Nuevo Mundo - 2005). Unos intervalos de tiempo algo extraños y con unos resultados (según crítica y público) bastante dispares. Tengo que admitir que no lo conocía, y no he visto ninguna de sus películas...  Así que no puedo ir de enterado por la vida, sin embargo con esta nueva producción me ha llamado mucho la atención.


El reparto lo encabezan Brad Pitt, Sean PennJessica Chastain. Estará ambientada en los años 50, la trama girará en torno a la familia formada por Brad Pitt, Jessica Chastain y sus tres hijos. Lo interesante es la forma en como girará, ya que el hijo mayor vivirá la perdida de la inocencia de la juventud mientras que se encuentra con la decepción de la vida adulta... Todo ello, y de alguna forma que no se me ocurre, mezclado con el origen y el devenir del universo. 


Así de primeras recuerda a La Fuente de la Vida de Darren Aronofsky, por lo menos en el uso de imágenes oníricas e impactantes y el ambicioso uso del universo como tema a enlazar con la trama. Es curioso que Brad Pitt fuera la primera opción de Aronofsky en lugar de Hugh Jackman para la película, y que finalmente veamos a Pitt en un proyecto a priori parecido. Os dejo con el espectacular trailer:






Friday is about to get Freaky!

Hace un par de semanas los seguidores de Fringe tuvimos una mala noticia, al enterarnos de que la serie de la Fox pasaría a emitirse tras las vacaciones los Viernes, en lugar de los Jueves. Tampoco es que fuera una tragedia un cambio de día en la emisión de una serie, sin embargo los Viernes en la Fox son conocidos como "Death Slot", Es decir el espacio donde condenan a morir ciertas series (por ejemplo pasó con John Doe, Firefly, Prison Break, Dollhouse...). Cuando la audiencia está bajando considerablemente, cuando no ven más futuro y la producción no está saliendo rentable, suelen pasarla al Viernes noche para dejarlas morir agonizantemente hasta ser canceladas. Y claro, la gente se asustó... Fringe es una serie que ha ganado muchísimo con el paso de las temporadas, la segunda marcó la senda y nos descubrió las posibilidades que podía tener la trama, y en la tercera no ha hecho más que confirmarse... Una cancelación ahora, cuando está en su mayor apogeo  y convirtiéndose en una de las grandes de la Ciencia Ficción sería una gran putadilla para todos.


Así que la Fox, tras tal aluvión de comentarios vía Internet, con recolección de firmas de apoyo incluida, ha decidido mover ficha y hacer uso de esos comentarios, en lugar de esconderlos y pasar del tema para hacer una interesante promo en la que incita a reavivar la noche de los Viernes. Desde luego se están tomando demasiadas molestias con esta serie, como para cancelarla... Esperemos que la audiencia americana responda.






Fuentes: Imdb/Todoseries/Blogdecine

No hay comentarios:

Publicar un comentario