"la pequeña pantalla ya no existe"

jueves, 9 de diciembre de 2010

la locura en Philadelphia


It´s Always Sunny in Philadelphia o como se le ha llamado aquí de forma más directa: Colgados en Filadelfia. Es, casi sin duda, la serie más loca que he visto en mi vida. Con eso no quiero decir que salgan colegialas con tentáculos como brazos o monos borrachos bailando "Que la detengan", si no locura de ver hasta donde llegan este grupo de cinco personas, the Gang,  para no aburrirse y hacer lo que se les pasa por la cabeza. Por que amigos, lo que se les pasa a esta peña por la cabeza es de todo menos normal.

Todo gira en torno a la inocente idea de cuatro amigos que tienen un bar. Mac, Charlie, Dennis y su hermana Deandra. Bueno, de hecho los dueños son los chicos y ella es la camarera. El Puddy's Pub o El Irlandés es un completo desastre en cuanto a negocio pero eso es lo de menos. It's Always Sunny in Philadelphia es, al contrario que su nombre indica, sucia, fea y guarra. Una comedia extraña donde los protagonistas se denigran, esnifan pegamento, destrozan casas, estafan, prenden fuego, pegan a mendigos,curas... y un largo etcétera que con el pasar de las temporadas no te imaginas donde pueden acabar al final del capítulo. Sin embargo todo envuelto en una felicidad viendo lo mal y lo bien que lo pasan en situaciones de las más extrañas y embarazosas. Adornado con una musiquita instrumental superfeliz que contrasta con el tono guarrete y caótico de la serie.


Charlie y Mac
Rob McElhenney es el creador de la serie y además uno de los protagonistas: Mac, uno de los dueños del bar y supuesto experto en artes marciales, va siempre con camisetas con las mangas partidas, para poder impresionar a la gente con sus bíceps y espectaculares piruetas. O por lo menos eso intenta, otra cosa es que lo consiga alguna vez... Su amigo desde la infancia es Charlie, interpretado por Charlie Day y uno de los mejores (a la par que denigrantes) personajes del panorama televisivo. Digamos, que es un fracaso absoluto de persona y sus amigos de la pandilla no paran de aprovecharse de él de alguna forma u otra. También es accionista del pub, aunque gran parte de su porcentaje lo cambió por un sandwich... Está enganchado al noble arte de esnifar pegamento, incluso a veces lo mezcla con la comida de gato, para poder entrar en coma y conciliar el sueño. Vive prácticamente en la miseria, y hace el denominado "Trabajo de Charlie", limpiar toda la mierda del bar, aunque está muy orgulloso de que algo se le de bien. Tiene problemas para entender de que hablan y el mundo a su alrededor, o lo entiende todo según su lógica, que claramente es mucho mejor que la del resto del mundo.

Deandra y Dennis
Deandra y Dennis, son hermanos y miembros de esta extraña pandilla. Deandra es interpretada por Kaitlin Olson y es la mujer del creador y actor Rob McElhenney (Mac). Quizás sea el personaje más normal y cuerdo de los cuatro, aunque tanto tiempo junto a ellos empiezan a hacer estragos en su personalidad. Constantemente se meten con ella, por su físico o simplemente por ser mujer, lo que no le ayuda nada en sus constantes inseguridades.
Su hermano mellizo Dennis, tiene un claro problema de narcisismo con un autoestima por las nubes. Utilizando así su físico y su buena presencia para prácticamente todo lo que puede. Le encanta aparentar que es pijillo y tiene mucho dinero, aunque el bar sea un completo desastre. Glenn Howerton es el actor que da vida al personaje,  junto a Charlie Day  y el mismo McElhenney se encargan  de los guiones y de realizar la serie.

Es raro ver una serie donde los propios protagonistas lleven todo el mando de la serie, y si me dijeran que ellos mismos graban los capítulos cámara en mano me lo creería sin mucho esfuerzo. Tras la primera temporada, (según cuentan los rumores) al actor Danny Devito le gustó tanto, que quiso participar en la serie. Y dicho y hecho. En la segunda temporada tenemos  a un nuevo personaje. Frank, es el padre legal pero no biológico de Deandra y Dennis, y puede que el biológico de Charlie... Pero bueno, en definitiva un modelo paterno que nadie querría tener y que tras los líos familiares se queda como un miembro más de la pandilla y sus locas e inmorales aventuras.

Para mi gusto, es la comedia del momento. Series como How I Met Your Mother, The Big Bang Theory o Modern Family que tan de moda están, a su lado parecen Los Teletubbies o La Abeja Maya. It´s Always Sunny in Philadelphia, juega en otra liga, donde la irreverencia, el surrealismo y el egoísmo son las claves diferenciadoras. Lo que se llamaría una comedia políticamente incorrecta, donde los personajes, ya fracasados, solo buscan su felicidad efímera en pequeñas cosas y si para conseguirlo tienen que pisotear a cualquiera que pase o a sus propios colegas, no se lo pensaran dos veces.  Como la vida misma...




Fuentes: Imdb/ Wikipedia

2 comentarios:

  1. aaaaaaAAaaaAAh!
    Que pedazo de serie. creo que nunca te agradeceré lo suficiente que me la recomendaras.. xD

    Kits

    ResponderEliminar
  2. uhhhh la pantallica con opciones de fusion?
    te veo de aqui a na como Mark Zuckerberg

    ResponderEliminar